Equipo del Minsa que combate el COVID-19 sufrió asalto en Chorrillos

Un equipo de respuesta rápida del Ministerio de Salud que realizaba pruebas de COVID-19, fueron asaltados este miércoles en el distrito de Chorrillos. Los hampones además de llevarse dinero y celulares, también se apropiaron de las tablets que llevan el registro de visitas y resultados de estas.

Vladimir Zaragoza, jefe de Comunicaciones de la Dirisur, precisó que el equipo de brigadistas fue encañonado por un grupo de delincuentes tras haber acudido a la Casa del Adulto Mayor del distrito.

“Queremos pedirle al Ministerio del Interior y con la Policía que nos puedan ayudar en nuestro despliegue y tener la posibilidad de seguir trabajando”, expresó.

El equipo de brigadistas está conformado por un médico, una enfermera y un chofer. Ellos realizan entre 15 a 20 visitas diarias y en la mayoría de los casos se acercan hasta las zonas más alejadas y desoladas de la ciudad.

Según la denuncia policial, los delincuentes se llevaron, celulares, tablets, mascarillas N95, mandilones, lentes de protección, kits quirúrgicos, pero también, un par de zapatillas, una licuadora y hasta cuatro tazas que era del personal que se trasladaba.

¿Qué opinas?

Equipo del Minsa que combate el COVID-19 sufrió asalto en Chorrillos