Francia identifica nueva variante de Covid-19 denominada IHU

La nueva variante de covid, llamada IHU, se ha detectado en el sur de Francia y en este momento se desconoce si es más transmisible o más mortal que las otras.

Mientras la variante Ómicron sigue progresando y ya se ha convertido en la variante predominante en varios países, especialmente en Europa, debido a su mayor capacidad de transmisión, un grupo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella está analizando la aparición de una nueva variante, llamada IHU, con 46 mutaciones y 37 deleciones (un tipo de mutación genética en la que se pierde material genético).

El hallazgo provino de análisis realizados en 12 pacientes con un diagnóstico positivo de Covid-19 que viven en Marsella, en el sureste de Francia.

Los estudios detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica, y los investigadores encontraron al paciente cero de esta nueva cepa, un hombre que había regresado de un viaje a Camerún.

Lo que no se sabe en este momento es cómo se comportará la IHU y los investigadores dicen que todavía es demasiado pronto para saber si es más transmisible o mortal, según el periódico francés Le Figaro.

Las variantes, cuando se detectan, se pueden clasificar en tres grupos: variante de preocupación (como Omicron o Delta), variante de interés (como Lambda o Mu) o variante bajo vigilancia (como la variante bretona). Por el momento no se sabe en qué grupo terminará esta nueva cepa.

¿Qué opinas?

Francia identifica nueva variante de Covid-19 denominada IHU