Minsa Confirma la tercera ola de Covid-19 en el Perú

Durante la comisión especial de COVID-19, el ministro Hernando Cevallos informó que el país ya se encuentra en una tercera ola de infecciones. Esta noche habrá una conferencia de prensa donde anunciarán las nuevas medidas.

En la Comisión Especial sobre la COVID-19, el jefe del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que Perú se enfrenta a una tercera ola de infecciones por COVID-19. En vista de ello, la cartera ofrecerá una rueda de prensa este martes, donde anunciará las nuevas medidas en este sentido.

"Hoy a las 7 de la noche, a partir de (esa hora), se dará una conferencia de prensa, informando el tema de la COVID-19, de las estrategias y medidas sanitarias. Porque mañana él está llevando un planteamiento específico a la reunión de la PCM", anunció Juan Carlos Mori Celis, presidente del grupo de trabajo, a La República.

Esto se produce solo unas semanas después de la confirmación del primer caso de variante ómicron en el país. Hasta la fecha, 309 personas han dado positivo para este linaje, que, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), es "preocupación".

Conferencia de Minsa

Según fuentes del Minsa, en rueda de prensa anunciarán la ampliación de los horarios de apertura de los centros de vacunación, así como la adquisición de nuevos equipos para hacer frente a la pandemia. También la contratación de nuevo personal para los centros de salud.