Minsa emite alerta epidemiológica ante aumento de casos de gripe A (H3N2)

Ante el incremento de casos, el Ministerio de Salud publico medidas para realizar acciones de vigilancia y prevención frente a nuevo virus

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de casos y el deceso de un paciente por la gripe A (H3N2).

Se registraron 22 casos de contagio de este virus y una muerte en la dependencia del Ejército de la jurisdicción de Lima Sur. Por tal motivo, el Minsa optó por esta disposición con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y detección oportuna para el control del virus. 

Ayacucho y Piura, son regiones en donde también se han registrado casos de influenza A. Esto en la Semana Epidemiológica (SE) 16-2022.

El Centro de Epidemiología anuncio que en todos los establecimientos de salud a nivel nacional se fortalecerá el control de infecciones a fin de evitar la propagación del virus.

También, entre sus recomendaciones, incluyen la identificación de casos, monitoreo de los mismos y mayor control en poblaciones que habitan en ambientes cerrados. La inoculación contra la influenza y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad también son primordiales para evitar el incremento de casos.