Primer caso sospechoso de viruela de mono en el Perú

El paciente es un piurano de 70 años que se encuentra a la espera de los resultados para determinar si tiene o no el virus

Esta mañana, se reportó el que sería el primer caso sospechoso de viruela de mono en el Perú en el departamento de Piura. El encargado de informar sobre esto, fue el director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales Navarro, quien detalló que el paciente es un anciano de 70 años que hace dos meses estuvo en Machala, Ecuador.

El especialista informó que los exámenes aplicados al paciente fueron llevados al Instituto Nacional de Salud (INS) y se encuentran a la espera de los resultados para descartar o confirmar la enfermedad.

El paciente ingresó al centro de salud por presentar fiebre y fatiga. Una vez en el hospital le detectaron una hemoglobina de 2.8 por lo que se encuentra monitoreado desde el día de ayer.

Tras confirmar el primer caso de viruela del mono en Argentina, equitativo al primero en Latinoamérica, el Ministerio de Salud, exhortó a la población a mantenerse alerta y conservar una minuciosa higiene, así mismo ante cualquier síntoma, acudir de inmediato para detectar temprano el virus y evitar su propagación.

¿Qué opinas?

Primer caso sospechoso de viruela de mono en el Perú