Telemás Digital
Portada » Salud » Prueban con éxito nueva pastilla anticonceptiva para hombres

Prueban con éxito nueva pastilla anticonceptiva para hombres

Foto: Internet

Los varones que consumieron la píldora no presentaron efectos secundarios en su actividad sexual

La primera pastilla anticonceptiva para hombre fue probada con éxito, según afirmó la Sociedad Endocrina de Estados Unidos durante su reunión anual en Nueva Orleans.

La prueba fue experimentada por un grupo de varones sanos que la tomaron todos los días durante un mes y no tuvieron consecuencias graves, ni disminución de la actividad sexual.

Las pruebas

La pastilla denominada 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tienen las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona.

“Estos resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido”, declaró Christina Wang, directora asociada del centro del Instituto de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LABioMed).

Los resultados

A los hombres que consumieron la 11-beta-MNTDC se les detectó que la testosterona se redujo a un nivel promedio equiparable a la diferencia de andrógenos sin experimentar efecto secundario grave.

Algunos de los participantes sufrieron efectos secundarios como fatiga, acné, dolor de cabeza y solo cinco describieron diminución del deseo sexual y dos una disfunción eréctil leve, que no impidió la actividad sexual.

Aunque esta primera prueba de 28 días es corta para observar la supresión óptima del esperma, Wang pronostica que todos los estudios deberán estar completos en unos diez años para que por fin la pastilla pueda ponerse a la venta del público.

Cargando...

Te puede interesar