Viruela del mono cada vez más cerca

Bolivia confirma su primer caso sospechoso de este virus, el paciente habría tenido contacto directo con personas que estuvieron en Europa

Bolivia confirma el primer caso sospechoso de viruela del mono a través del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz. La enfermedad está cada vez más cerca, medios locales informaron que el paciente es un hombre de 26 años que habría tenido contacto directo con personas que, recientemente, volvieron de España.

El hombre fue internado el día de ayer, 25 de mayo, en el centro de salud Elvira Wunderlich, tras presentar fiebre, dolor muscular y lesiones en la piel; síntomas de esta enfermedad.

El secretario de Salud de la Gobernación visitó el nosocomio para asegurarse de que se estén cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad ante la sospecha. A su salida informó que se están haciendo las evaluaciones correspondientes para determinar la presencia del virus. Así mismo, confirmó que el paciente tuvo contacto con personas provenientes de Europa, y que a los días empezó a presentar los síntomas.

¿Qué opinas?

Viruela del mono cada vez más cerca