Ambulantes de La Victoria podrían ser trasladados a estadio de “Matute”

Representantes del Ministerio de Defensa y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) inspeccionarán este martes la explanada del estadio Alejandro Villanueva “Matute” para evaluar el posible traslado de vendedores ambulantes de La Victoria.

Fue el propio ministro de Defensa, Walter Martos, quien indicó que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, estará presente a fin de verificar cuántos comerciantes podría albergar el complejo deportivo, así como el estadio de la Unidad Vecinal de Matute.

“Mañana se determina cuántos ambulantes podrían entrar, hay un croquis para colocar stands adecuados a fin de garantizar el distanciamiento social”, indicó a RPP.

Señaló que sí el espacio no es suficiente, se podría optar por un ordenamiento temporal en el lugar donde se ubican los comerciantes de prendas de vestir, con una planificación para el control de las entradas y salidas, así como el aforo.

“Podemos apoyarlos con pruebas rápidas pero no se puede permitir que sigan contagiándose, se debe encontrar una solución”, refirió Martos.

Agregó que según algunas cifras estimadas, en los alrededores de Gamarra hay entre 3 mil 500 y 4 mil ambulantes, quienes continúan trabajando pese a que la norma no lo permite.

“La solución está en empadronarlos y darles un espacio para que puedan ejercer esta actividad con protocolos de limpieza y aforo adecuado, entendemos que hay necesidad de subsistir”, manifestó.

¿Qué opinas?

Ambulantes de La Victoria podrían ser trasladados a estadio de “Matute”