Callao: 35 pacientes sospechosos de coronavirus se atienden en módulo de aislamiento del hospital San José

Gobernador Dante Mandriotti anuncia instalación de dos centros más en hospitales Alcides Carrión y Ventanilla

El módulo de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus instalado en el hospital San José del Callao atendió a un promedio de 35 pacientes sospechosos de ser portadores del Covid-19 en los dos primeros días de funcionamiento, informó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, durante una inspección de los ambientes de este centro.

Dijo que el espacio, ambientado para una atención adecuada con todas las medidas de seguridad, sigue los protocolos del Ministerio de Salud sobre vigilancia epidemiológica.

Precisó que el módulo de aislamiento del San José no es el único, pues a este se suman dos más: uno ubicado en el hospital Alcides Carrión y el otro en el nosocomio de Ventanilla, que están siendo acondicionados para funcionar en las próximas horas.

Acompañado de Kathey Pacheco Vargas, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Mandriotti Castro informó que en los módulos de atención inmediata se realiza el triaje diferenciado para la captación de sintomáticos y toma de muestras de los posibles contagiados por el Covid-19, cuyos casos confirmados en nuestro país ascendieron a 263 y 4 fallecidos.

“Estamos trabajando junto con el Gobierno Nacional para que el coronavirus no se propague. Por favor no salgan de sus casas. Es la mejor forma de que este mal no se propague”, subrayó, incidiendo en la importancia de la higiene personal, mediante un adecuado lavado de manos, como una de las principales medidas de prevención.

Por su parte, Kathey Pacheco señaló que los módulos de atención inmediata están colocados en espacios abiertos para evitar la transmisión de la enfermedad y recordó, una vez más, que si se tiene tos seca, secreción nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar, se comuniquen inmediatamente a los números habilitados para que reciban orientación de las acciones que se deben tomar.

Las líneas telefónicas habilitas en la Región Callao son (01) 429 8174 y (01) 465 0048, que complementan al 113 (Infosalud), 106 (SAMU) y (01) 4118000 EsSalud.

¿Qué opinas?

Callao: 35 pacientes sospechosos de coronavirus se atienden en módulo de aislamiento del hospital San José