Callao: entregan mascarillas, alcohol y jabón a miles de familias para frenar contagio de coronavirus

Gobierno Regional del Callao distribuyó hoy 4 mil kits de aseo y protección a población más vulnerable de Mi Perú

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, continuó esta mañana con la entrega de los 130,000 kits de aseo y protección contra el coronavirus para su  distribución entre la población vulnerable y de escasos recursos económicos de los siete distritos de la región porteña.

Esta vez tocó el turno a Mi Perú cuyo alcalde Williams Santamaría recibió 4 mil juegos de implementos sanitarios en una ceremonia realizada en la explanada de la sede del GORE en la avenida Faucett.

“La entrega de kits de aseo y protección es un compromiso que el Gobierno Regional cumple con recursos propios para contribuir en la prevención de los contagios del virus. Esta pandemia la tenemos en los puntos más altos y por eso debemos tomar todas las medidas necesarias para frenar su expansión”, dijo la primera autoridad regional.

Explicó que los elementos de protección sanitaria son distribuidos a los municipios para que estos, a su vez, los hagan llegar a las familias que más los necesiten, de acuerdo al padrón de población vulnerable que manejan.

Los paquetes, que contienen mascarillas, guantes, alcohol y jabones de tocador, han sido distribuidos hasta el momento a los distritos de Carmen de La Legua Reynoso, La Perla, La Punta y Ventanilla, y forman parte de la estrategia integral del plan regional de contingencia contra la COVID-19.

Cabe destacar que desde el Gore Callao seguimos apoyando e impulsando iniciativas que beneficien a la población chalaca especialmente las más vulnerables.

¿Qué opinas?

Callao: entregan mascarillas, alcohol y jabón a miles de familias para frenar contagio de coronavirus