¿Cuáles son los requisitos para ser usuarios de “Pensión 65”?

Los padres del presidente Pedro Castillo, son beneficiarios de este programa que brinda ayuda económica a mayores de 65 años que viven en extrema pobreza

Los padres del presidente Pedro Castillo forman parte del programa “Pensión 65”. Tras hacerse pública esta información, William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), aseguró que este es un “derecho” de los señores Ireño Naval Castillo Núñez y Mávila Díaz Terrones.

También mencionó que, los progenitores del presidente, son parte del programa porque cumplieron con los requisitos para ellos. Sin embargo, cuando le preguntaron por qué los señores no actualizaron su información, Contreras respondió de forma muy puntual afirmando que un hijo no tiene la obligación de velar por sus padres.

Este polémico ha hecho que los peruanos se cuestionen en cuanto a los programas sociales que ofrece el estado. Muchos quieren saber qué hacer para ser parte de esos beneficios.

Aquí te diremos cuáles son los requisitos para ser usuarios de pensión 65

  1. Tener 65 años a más.
  2. Contar con DNI.
  3. Encontrarse en condición de extrema pobreza, de acuerdo a la clasificación socioeconómica otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  4. No recibir pensión proveniente del sector público o privado: ONP, AFP, ni de EsSalud.
  5. Presentar una Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada, con datos personales e incluyendo el número de DNI (formulario 1000).

Este programa del estado busca que la población vulnerable, como adultos mayores, accedan a una seguridad económica que contribuya a mejorar su bienestar. Asimismo, disminuir la diferencia entre no pobres y pobres e incrementar su acceso a los servicios de salud.

¿Qué opinas?

¿Cuáles son los requisitos para ser usuarios de “Pensión 65”?