Cuatro sujetos provenientes de Malasia caen con 27 kilos de droga en el Aeropuerto Jorge Chávez

Agentes de la Policía Nacional, de la división de Antidrogas, detuvo en Lima a cuatro ciudadanos procedentes de Malasia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por el presunto delito de tráfico de drogas luego de un intento frustrado de envío de droga al extranjero. La intervención ocurrió el pasado 26 de enero.

Según América Noticias, los extranjeros, procedentes de Kuala Lumpur, tenían en su poder 27 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban adheridas en un compartimiento oculto del equipaje. La mercadería ilegal tenía como destino España.

De acuerdo a la investigación policial, se trata de una organización criminal que capta ciudadanos de origen asiático para intentar enviarlos como ‘burriers’ a Europa.

El coronel PNP Percy Ramírez, jefe de la División de Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas, explicó que la detención de los ciudadanos de Malasia se logró tras un trabajo de seguimiento.

Los detenidos fueron identificados como Muhammad Firdaus Bin Jusoh, Izzat Zulfaqar Bin Zainudin, Muslim Khaharsan Bin y Muhammad Isyraq Bin Amir. El jefe policial recordó que meses atrás fueron capturados otros ciudadanos de Malasia, quienes intentaron enviar droga a Europa a través de botellas de vino.

¿Qué opinas?

Cuatro sujetos provenientes de Malasia caen con 27 kilos de droga en el Aeropuerto Jorge Chávez