Surco: persiguen y capturan a ladrón que robo en tres departamentos de un condominio

La persecución del sujeto se produjo cuando un sereno de la Municipalidad de Surco se percató de que el delincuente llevaba objetos en su mano saliendo de una residencia.

Un maleante que ingresó a un condominio sin el menor problema y robó joyas y laptops de tres departamentos fue capturado por personal de serenazgo y policías después de una persecución por las calles de Surco, La Molina y Santa Anita. El delincuente utilizaba un auto con placa falsa para cometer sus fechorías.

La intervención tuvo lugar esta mañana cuando un sereno de la municipalidad de Surco notó que un sujeto se iba con objetos en manos de un condominio ubicado en la cuadra 10 del Anillo de Golf de la Avenida Los Incas. Este último estaba nervioso, corrió a toda prisa, se subió a un automóvil de color plomo y comenzó su huida a alta velocidad por la Avenida La Fontana.

El sereno de inmediato reportó la actitud extraña del sospechoso a la Central de Serenazgo de Surco brindando las características del auto en el que fugaba y así se activó el Plan Cerco.

Dentro del automóvil del intervenido, las autoridades hallaron joyas, laptops y otros objetos robados. La Policía informó que la placa original del vehículo es A6P-138 y que el presunto ladrón le colocó una de papel con la matrícula BRL-354.

“Un delincuente había ingresado a un condominio. Llegó a meterse a 3 departamentos. Sacó varias cosas y a la hora que pretendía fugar, lo vio un personal nuestro. Después comunicamos a los Serenazgos vecinos. Ellos cercaron las posibles rutas de escape. Se le retuvo, se llamó a la Policía, quien hizo el registro de su vehículo y encontró todo lo robado”, declaro Nicolás Gonzáles, jefe del sector 8 del Serenazgo de Surco.

Los agraviados llegaron al lugar de la captura y pudieron encontrar sus enseres. Asimismo, agradecieron a los agentes de Seguridad Ciudadana de los tres distritos. Finalmente, el malhechor fue llevado a la comisaría de Monterrico para las investigaciones de ley.

¿Qué opinas?

Surco: persiguen y capturan a ladrón que robo en tres departamentos de un condominio