El aforo en las aulas de clase podrían volver a su totalidad.

MINEDU planteará al Consejo de Ministros la eliminación de la distancia social en las aulas de clase si los profesores cuentan con las tres dosis al 100% y los alumnos con al menos 2 dosis al 80%.

En conferencia de prensa el ministro de educación Rosendo Serna dijo que se eliminará el distanciamiento en las aulas de clase siempre que se confirme la vacunación del personal docente con sus 3 dosis al 100% y de los alumnos con 2 dosis al 80%.

Así mismo, Serna informó que se hará entrega de permisos autorizados para que aquellos alumnos que no cuenten con sus dosis de vacunación contra la Covid-19, puedan regularizarlos en las distintas brigadas de salud. el titular del MINEDU afirmo que esta medida tiene como fin impulsar la vacunación en los niños.

El ministro también mencionó la importancia de mantener las aulas ventiladas de manera permanente. De aprobarse esta medida que será planteada formalmente este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros, los colegios podrían volver a la presencialidad al 100%.

¿Qué opinas?

El aforo en las aulas de clase podrían volver a su totalidad.