“Oxígeno en nuestra amazonía” promueve arborización en Neshuya

El Grupo Pro Amazonía informó que, junto a aliados estratégicos e instituciones públicas y privadas entre ellos: INIA, Municipalidad Distrital de Neshuya, Sembrando Huellas, Infraedstructura y Energías del Perú S.A.C y Reforestadora Inca S.A. – Refinca, entre otros, están Promoviendo el Proyecto Ecológico denominado “Sembrando Oxígeno en Nuestra Amazonia” enmarcado en actividades de arborización de nuestras  ciudades, educación ambiental sensibilización ecológica y toma de conciencia de lucha contra el cambio climático.

Según informaron, se realizará un proyecto piloto y experimental en el Distrito de Neshuya con la participación de estudiantes de los colegios del distrito, niños, jóvenes y adultos de los Centros Poblados, Caseríos, CCNN y Zonas Urbanas.

El proyecto involucrará además la participación directa de representantes de las Instituciones Públicas y Privadas que brindarán y ejecutarán el despliegue técnico de diferentes actividades contempladas en el proyecto, junto al equipo técnico y jóvenes voluntarios de la Asociación Sembrando Huellas Perú.

Las acciones se enfocarán en promover valores ambientales y sensibilización ecológica, a través de la siembra directa de especies forestales y frutales nativas amazónicas en las calles de Neshuya, además de Talleres Educativos con enfoque ecológico, que serán ejecutadas insitu en diversas locaciones del distrito durante dos meses continuos, con la participación activa de la población, autoridades locales y representantes de Instituciones aliadas al proyecto “SEMBRANDO OXIGENO EN NUESTRA AMAZONÍA.

El Lanzamiento Oficial de este importante Proyecto Educativo Ambiental, se desarrollará el martes 12 de abril, a horas 11:00 am en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Neshuya, con la participación de la sociedad civil en su conjunto, Medios de Comunicación, Autoridades y representantes de Instituciones Públicas y Privadas de la Región Ucayali

¿Qué opinas?

“Oxígeno en nuestra amazonía” promueve arborización en Neshuya