Entérate a qué museos podrás ingresar gratis hasta el 7 de junio

Como parte de la celebración por los 142 años de la Epopeya del Morro de Arica, tres museos abrirán sus puertas al público de manera gratuita

El Ejército peruano ha publicado, como parte de la celebración por los 142 años de la Epopeya del Morro de Arica, abrirá las puertas de tres museos de manera gratuita. Esto con el fin de promover la identidad cultural de los peruanos.

La invitación se hizo públicas en sus redes sociales. Los peruanos podrán ingresar, desde el pasado 23 de mayo hasta próximo 7 de junio, a tres museos ubicados en el Callao, Cercado de Lima y Chorrillos.

Los museos de libre acceso a los que podrás ir son:

1. Museo de los Combatientes del Morro de Arica

Ubicado en el jirón Cailloma 125, en el Cercado de Lima. Fue la casa de Francisco Bolognesi, está enfocado en conmemoración de los soldados combatientes en la Guerra del Pacífico, en el que nuestro país se enfrentó contra Chile en los años de 1879 a 1883.

2. Museo del Ejército Fortaleza Real Felipe

Este complejo arquitectónico ubicado en el puerto del Callao fue construido con la finalidad de impedir el paso de piratas y corsarios entre los años de 1747 y 1774.

3. Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huántar

Este establecimiento ubicado en el distrito de Chorillos, fue creado como homenaje a los militares que formaron parte del operativo en el que se recascató a 72 rehenes secuestrados por el movimiento terrorista MRTA en la Embajada de Japón, el 22 de abril de 1997.

¿Qué opinas?

Entérate a qué museos podrás ingresar gratis hasta el 7 de junio