Fiscalía abre investigación preliminar contra Sebastián Palacín por presunto caso de violación sexual

José Luis Huarhua Ortiz es el fiscal que estará a cargo de la investigación por un periodo de sesenta días

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por un periodo de 60 días contra Sebastián Palacín Newell. El presunto delito es la violación de libertad sexual en perjuicio de dos jóvenes de identidad desconocida.

El fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, estará a cargo de la investigación, según informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Palacín hizo público un video en su cuenta de Tik Tok donde describía la forma en que habría abusado sexualmente de dos mujeres en estado de ebriedad que conoció en una discoteca al sur de Lima.

El video que se viralizo rápidamente en redes sociales generó el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que rechazó los actos descritos en el video. También se pronunció Julián Palacín, padre de Sebastián, quien dijo que su hijo asumirá las consecuencias de sus actos como el adulto que es.

¿Qué opinas?

Fiscalía abre investigación preliminar contra Sebastián Palacín por presunto caso de violación sexual