GORE Callao entrega 20 mil kits de higiene y protección a población más vulnerable de Ventanilla

Lote forma parte de 130 mil juegos de elementos sanitarios que  se vienen distribuyendo en los siete distritos de la región para frenar contagios de COVID-19

El Gobierno Regional del Callao entregó esta mañana 20 mil kits de aseo y protección a la población más vulnerable del distrito de Ventanilla a fin de contribuir en las medidas de seguridad de los vecinos y frenar la expansión de la pandemia en la región.

La acción, realizada en la explanada de la sede del GORE en la  avenida Faucett, estuvo a cargo del gobernador regional Dante Mandriotti, quien puso en manos de las autoridades de dicho municipio los implementos de seguridad para que los distribuyan de acuerdo al padrón de población vulnerable que manejan.

En total son 130 mil kits de limpieza, desinfección y seguridad los que serán distribuidos en los 7 distritos de la región para de evitar el contagio de persona a persona, sobre todo al momento de exponerse en lugares de mayor concentración. Hasta el momento el GORE Callao ha distribuido kits en La Perla, Carmen de La Legua, La Punta y  el barrio de Chucuito en el Callao. Para Ventanilla, el distrito más poblado de la Región, se ha designado la entrega de más de 40 mil, siendo hoy la entrega del primer lote.

“Continuamos con esta campaña de colaboración a todos los distritos de la región Callao. Hoy son 130 mil kits de limpieza y protección contra el coronavirus, pero el mes pasado hemos dado también 20 mil canastas de alimentos de primera necesidad a las familias más golpeadas por esta pandemia, adquiridas con recursos propios, y como complemento a las canastas distribuidas por el Gobierno Nacional”, indicó Mandriotti Castro.

Al respecto, César Pérez Barriga, teniente alcalde de Ventanilla, destacó el gesto de la primera autoridad regional en favor de los más necesitados y se comprometió a hacer llegar cuanto antes los elementos de protección a los hogares vulnerables.

Los kits de aseo y protección contienen mascarillas, alcohol en gel y jabones de mano. Estos productos han sido adquiridos con recursos propios del Gobierno Regional del Callao para contener la expansión de la COVID-19.

Cabe destacar que desde el Gore Callao seguimos apoyando e impulsando iniciativas que beneficien a la población chalaca especialmente las más vulnerables.

¿Qué opinas?

GORE Callao entrega 20 mil kits de higiene y protección a población más vulnerable de Ventanilla