Jóvenes podrán formar parte del servicio diplomático desde la Feria del Libro del Bicentenario

Academia Diplomática del Perú "Javier Pérez de Cuéllar" orientará a todos los interesados en ingresar desde su stand hasta el 1 de diciembre

Javier Pérez de Cuéllar inauguró su stand en la Feria del Libro del Bicentenario, evento gratuito que va hasta el 1 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores, en el que no solo pondrá a la venta sus obras, sino también brindará información a los jóvenes sobre los requisitos para ingresar al servicio diplomático.

El acto inaugural contó con la presencia del director del centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Gustavo Meza-Cuadra, y el gerente de la Fundación Academia Diplomática del Perú, Santiago Llop.

El stand 93 expondrá publicaciones seleccionadas sobre historia, relaciones internacionales, derecho internacional, entre otros. De igual manera, los interesados podrán conocer más sobre el Concurso Público de Admisión a la Academia Diplomática 2022.

“Aquí podrán enterarse sobre la labor diplomática y recibir información, sobre todo aquellos jóvenes que quieran postular a la Academia Diplomática y opten por una carrera al servicio del Perú”, sostuvo el excanciller Meza-Cuadra.

Por su parte, Santiago Llop consideró clave difundir la importancia de la diplomacia. “Somos conscientes de que los libros siguen siendo el principal transmisor del conocimiento. Esa es la tarea que venimos desempeñando a fin de dar a conocer la importancia de servir mejor a nuestra patria”, resaltó.

Este viernes 19 de noviembre a las 4 p.m., la Academia Diplomática llevará a cabo el conversatorio ‘El Bicentenario de la Diplomacia Peruana’, en el auditorio Alfredo Bryce Echenique, ubicado al lado de su caseta en la feria.