Lozada: Transporte aéreo y terrestre interprovincial se reiniciaría el 15 de julio

Una de las propuestas para el transporte terrestre es utilizar cortinas entre asiento y asiento, así como un separador en el centro del corredor.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que el transporte aéreo y terrestre interprovincial de pasajeros se reiniciaría el 15 de julio entre las ciudades que presenten menor riesgo de contagio del coronavirus.

Publicidad

“Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, dijo en un medio de comunicación.

Asimismo, señaló que el reinicio de los vuelos sería de forma gradual y el primer mes movilizaría el 30% de la demanda usual.

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, no va a haber ninguna restricción en el aforo, todos ya han implementado los filtros de aire EPE con altos estándares”, dijo.

El titular de Transportes anunció también que la próxima semana se aprobarán los protocolos sanitarios del transporte interprovincial. Una de las propuestas es utilizar cortinas entre asiento y asiento, así como un separador en el centro del corredor.

 “Lo hemos evaluado y estamos terminando de ajustar los lineamientos (sanitarios) con el Ministerio de Salud, deberíamos estar aprobando estos lineamientos la próxima semana”, dijo.

“Los lineamientos lo debemos estar aprobando la próxima semana y el reinicio de las actividades debe ser a partir del 15 de este mes”, agregó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Lozada: Transporte aéreo y terrestre interprovincial se reiniciaría el 15 de julio