Martín Vizcarra pide reconocer a la futura vacuna del Covid-19 como un bien público global

El mandatario participó hoy en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, destacó hoy que la futura vacuna y el tratamiento médico contra el coronavirus puedan ser reconocidos como "bienes públicos globales", debido a la magnitud de la pandemia que en el caso de su país ha alcanzado un récord en mortalidad.

Publicidad

El jefe de Estado expresó que "la magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la covid-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo".

Leer más  Gobierno oficializó prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

"Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo", agregó.

Vizcarra finalizó que "la coyuntura ha puesto en evidencia grandes brechas que vienen afectando por años a nuestras sociedades, así como prácticas que han ido erosionando el multilateralismo, reflejo de desconfianza y visiones unilaterales".

Leer más  Día de Todos los Santos: cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados

Cabe recordar que, el presidente Vizcarra, participó hoy de manera remota remota en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas bajo el lema "El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmando nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo".

Publicidad

¿Qué opinas?

Martín Vizcarra pide reconocer a la futura vacuna del Covid-19 como un bien público global