Martín Vizcarra resaltó labor de los más de 100 mil enfermeros(as) durante la pandemia por la COVID-19

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el presupuesto general para el 2021, presentado al Congreso, se priorizará al sector Salud.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, destacó el trabajo que realiza los casi 100 mil enfermeras y enfermeros durante la pandemia por el coronavirus. El mandatario se reunió hoy con las autoridades del Colegio de Enfermeros del Perú.

Publicidad

“Destacamos su gran y permanente apoyo para enfrentar esta pandemia. Saludamos la labor de casi 100 mil enfermeras y enfermeros y, sobre todo, reconocemos la entrega de 71 profesionales en enfermería que perdieron la vida salvando la vida de sus pacientes.”, expresó.

Leer más  Martín Vizcarra pide reconocer a la futura vacuna del Covid-19 como un bien público global

De otro lado, reiteró que el Gobierno viene desplegando grandes esfuerzos para fortalecer el sistema sanitario a nivel nacional y que- precisamente- el proyecto de Presupuesto General de la República para el año 2021, presentado al Congreso, prioriza al sector Salud.

“En pocos meses tendremos la vacuna y para poder llegar a los millones de peruanos necesitamos el firme apoyo de los 100 mil enfermeros para alcanzar a toda la población. Sabemos que se sumarán a este gran esfuerzo.”, manifestó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Martín Vizcarra resaltó labor de los más de 100 mil enfermeros(as) durante la pandemia por la COVID-19