Minedu informó que anuló contrato de compra de tablets

El Ministerio de Educación informó que decidió no realizar el contrato con la empresa Topsale para la adquisición y distribución de 1 millón 56 mil 430 tablets por el incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del proceso para la compra de estos productos.

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Mediante un comunicado, el Minedu señaló que Topsale no presentó la carta fianza dentro del plazo establecido que expiró el pasado de 21 de julio para la adquisición de los equipos informáticos. Con los cuales también se incluían 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos para alumnos y docentes.

Minedu realizó acciones adicionales de oficio para constatar el vínculo comercial entre Topsale y la casa matriz fabricante de los equipos informáticos. Como resultado de esta verificación, negó tener algún vínculo con la empresa mencionada.

El sector de educación informó que se inició una nueva ruta de contratación con la finalidad de adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la creación de mejores oportunidades de aprendizajes y con el cierre de la brecha digital en educación a través de la incorporación de recursos tecnológicos para los estudiantes de los contextos más desfavorecidos. Llevaremos este proceso a buen término, siempre velando por el correcto uso de los recursos públicos”, finalizó.

Fuente: América Noticias

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