Walter Martos: “Los peruanos deben tener claro que la cuarentena no ha terminado”

"Mientras no haya una vacuna que nos haga inmunes contra el coronavirus, la cuarentena seguirá continuando", agregó el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Walter Martos, pidió a la población tener en cuenta que la cuarentena no ha terminado, sino la cuarentena continua, debido a que el Covid-19 sigue entre nosotros moviéndose.

Publicidad

"El principal concepto que tenemos que tener muy claro todos los peruanos es que la cuarentena no ha terminado, la cuarentena continúa, el virus está con nosotros, está moviéndose de un lugar a otro”, afirmó Martos a un medio de comunicación.

Leer más  Jorge Muñoz: Metropolitano podría dejar de funcionar

Asimismo, recalcó a la población que la cuarentena va a finalizar cuando se tenga una vacuna que permita ser inmunes. Agregó que se debe seguir usando mascarilla y mantener la distancia social.

“Lo primero que tenemos que tener los peruanos, es primero cuidar nuestra salud, evitar contagiarnos y para eso ya hemos aprendido a mantener la distancia social, el uso de mascarillas y constantemente lavarse las manos. La cuarentena va a continuar hasta que nosotros no tengamos una vacuna que nos permita estar inmunes”, detalló.

Leer más  Minsa reporta 316, 448 contagiados y fallecidos incrementó a 11, 314 casos por Covid-19

“Las actividades se están activando no con el concepto anterior a la pandemia, se están activando con el concepto de pandemia porque estamos conviviendo con el virus, que es lo más peligroso”, añadió Martos.

Cabe recordar que, mediante el último decreto supremo publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, dispone que a partir del 1 de julio la cuarentena será focalizada para siete regiones del país.

Publicidad

¿Qué opinas?

Walter Martos: “Los peruanos deben tener claro que la cuarentena no ha terminado”