Minsa: Perú tiene aseguradas 23.1 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El Ejecutivo suscribió un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer para adquirir 9 millones 900 mil unidades de su vacuna.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que nuestro país tiene aseguradas más de 23 millones de vacunas contra el coronavirus gracias a compromisos firmados y acuerdos vinculantes con diferentes labortorios.

Publicidad

Asimismo, precisó que el Perú confirmó su participación en Covax Facility y en setiembre suscribió acuerdo de compromiso para la compra de 13.2 millones de dosis de vacunas, por las cuales realizó un pago de S/ 75 554 020 en el mes de setiembre.

Indicó que el Ejecutivo suscribió un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer para adquirir 9 millones 900 mil unidades de su vacuna. Sin embargo, no será el único, pues las negociaciones con otros laboratorios, como Sinopharm, Moderna, Sinovac, Gamaleya, Novavax, Johnson & Johnson, Covaxx, Arcturus y AstraZeneca siguen en proceso.

El objetivo del Minsa es adquirir una vacuna que sea segura, efectiva, de calidad, que su desarrollo esté adelantado, que pueda producirse a escala en un tiempo relativamente corto y que sea asequible.

Publicidad

¿Qué opinas?

Minsa: Perú tiene aseguradas 23.1 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus