Feminicidio sin Justicia: los acusados del asesinato a Solsiret Rodríguez quedan en libertad

Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo deberán pagar 60 mil soles de fianza para quedar absueltos

Los acusados del asesinato a Solsiret Rodríguez quedan en libertad. El juez Roberto Sucno Jara, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, ordenó su liberación, previo pago de 60 mil soles de fianza.

La defensa de los involucrados en este caso de feminicidio, alegó que existiría un “exceso de carcelería”. Esta declaración fue tomada en cuenta por el magistrado, quien finalmente dispuso su libertad.

Sobre el caso

Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2016. Casi cuatro años después, sus restos cercenados fueron hallados en una casa en el Cercado de Lima. Para el fiscal, Villanueva, el cuñado de Solsiret y Aguirre, la pareja de este, la golpearon con un objeto en la cabeza, causándole la muerte.

La víctima, que tenía 23 años de edad, dejó en orfandad a dos niñas. La estudiante de sicología de ka Universidad Federico Villa Real, convivía con Brian Villanueva Castillo. Solsiret fue promotora de la primera marcha Ni Una Menos realizada en el Perú

En el 2020, el 18 de febrero, la Policía halló un fardo con sus restos seccionados en la vivienda de Andrea Aguirre, quien confesó que había descuartizado el cuerpo de Solsiret, pero aseguró que Solsiret murió accidentalmente después de una discusión entre ambas y Kevin Villanueva, su pareja. Solsiret habría acusado a Kevin de acosamiento.

Feminicidio sin justicia

Los acusados quedarán absueltos del caso con el pago de los 60 mil soles, Así lo dispuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao. Para el padre de la víctima esto es una injusticia para su hija. “La Ley ya está ahí. Lo único que tienen que hacer es depositar el monto y están en libertad. Esto no lo puede variar nadie porque así funciona el Perú”, afirmó el papá del Solsiret.

El progenitor, ya está cansado y resignado a cómo funciona la Ley en el Perú. ¿De qué justicia hablamos? Que se cumpla la ley. Me tocó perder ahora. Es muy triste porque la justicia en el Perú no existe. Es tanta la indignación que siento, añadió.

Pese a que existen 83 elementos que probarían la acusación por el feminicidio de Solsiret Rodríguez, el poder Judicial, ya dispuso la liberación de los implicados en el caso.

¿Qué opinas?

Feminicidio sin Justicia: los acusados del asesinato a Solsiret Rodríguez quedan en libertad