Impactante: Ciudadano tenía más de 7.000 líneas móviles a su nombre sin haberlas contratado

Osiptel informa sobre casos irregulares de líneas móviles y multas a Claro por evadir reclamos de usuarios

Osiptel, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, ha dado a conocer algunos casos impactantes relacionados con las líneas móviles en el país.

Uno de los casos más sorprendentes es el de un usuario que tenía más de 7.000 líneas móviles a su nombre, las cuales no había contratado. Esto fue descubierto como parte de la campaña ‘Checa tu línea’, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a conocer si tienen líneas telefónicas registradas a su nombre sin su consentimiento.

Además de este caso, Osiptel ha encontrado más de 80 personas que tienen entre 100 y 7.000 líneas telefónicas registradas a su nombre, muchas de las cuales no coinciden con los documentos de identidad consignados. Estos hallazgos demuestran la existencia de suplantaciones de identidad y contrataciones fraudulentas.

Por otro lado, el Poder Judicial ha confirmado una multa de S/594.000 contra la empresa Claro por evadir reclamos de usuarios. Esta sanción se da en el marco de los más de 80.000 reclamos que se registraron el año pasado por contrataciones no solicitadas en el servicio móvil y más de 10.000 cuestionamientos de titularidad prepago.

Ante esta situación, Osiptel ha implementado la campaña ‘Checa tu línea’, donde los usuarios pueden verificar las líneas móviles que tienen a su nombre. De esta manera, se busca detectar suplantaciones de identidad, trámites no actualizados y malos reportes de las empresas operadoras.

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