Presidente Vizcarra anunció entrega de Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 a partir de setiembre

Además, el jefe de Estado informó que el Banco de la Nación abrirá una cuenta básica para toda persona mayor de 18 años.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, en rueda virtual desde Palacio de Gobierno, que el segundo Bono Familiar Universal de S/. 760 será entregado a partir de setiembre y serán beneficiadas más de 8 millones 685 915 hogares en total.

Publicidad

“El Decreto de Urgencia será publicado hoy en la tarde en el Diario Oficial El Peruano. Durante los últimos días hemos observado largas colas al momento del retiro del subsidio, por ello estamos coordinando acciones con la banca para mejorar el orden en el pago correspondiente”, refirió

Leer más  Martín Vizcarra pide reconocer a la futura vacuna del Covid-19 como un bien público global

Asimismo, explicó que, “el Banco de la Nación (BN) abrirá una cuenta básica para toda persona natural mayor de 18 años que cuente con su DNI para que pueda recibir y retirar el bono de una forma más fácil y eficaz”.

En las últimas semanas, cientos de personas formaban una larga cola, en los exteriores de las sedes del Banco de la Nación, para consultar sobre el segundo bono ya que la mayoría no tenía información sobre este nuevo subsidio.

Publicidad

¿Qué opinas?

Presidente Vizcarra anunció entrega de Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 a partir de setiembre