Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la Covid-19

Así lo anunció el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en una conferencia virtual. Estuvo presente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.  

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó que la tradicional procesión de la santa imagen del Señor de los Milagros no se realizará este año a fin de prevenir los contagios de la covid-19, por lo cual se han programado una serie de actividades virtuales para que los devotos puedan venerar al Cristo Moreno desde sus casas durante todo el mes de octubre.

Publicidad
Leer más  Callao: en Foro Internacional debatirán infraestructura, seguridad, salud y educación de la región

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. … por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado", anotó Castillo.

Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

Leer más  Gobierno oficializó prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, subrayó Soto.

Detalló que las procesiones virtuales se difundirán los días 3, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Hizo una invocación a los fieles para que sigan la procesión desde sus casas y eviten acercarse hasta el santuario de las Nazarenas, a fin de evitar las aglomeraciones y correr el riesgo de aumentar los contagios de la covid-19.

Publicidad

¿Qué opinas?

Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la Covid-19