¿Qué es lo más buscado en Google por los peruanos durante la cuarentena?

Entre los términos más buscados está Bono universal, bono 380 y pase laboral.

El día de hoy, el Perú cumplió 100 días de cuarentena luego que el Ejecutivo dictará el estado de emergencia sanitaria para evitar la expansión del Covid-19 en el país tras detectarse el primer caso.

Encerrados en sus casas, los peruanos han realizado diversas búsquedas en Google relacionadas con la pandemia. El término que tuvo el mayor crecimiento en consultas fue “Aprendo en Casa”.

Esta frase viene del espacio del Ministerio de Educación para poder continuar con las clases escolares luego de que se suspendan las lecciones presenciales. Esto con el fin de que no pierdan el año escolar. Además, tiene un espacio en la televisión peruana.

El segundo término más buscado fue el bono universal. Esto viene a causa de que la economia de muchas familias del país se vio afectadas con las restricciones de tránsito. Ante esto, el Gobierno dio varios bonos económicos.

Asimismo, en el quinto lugar está el bono 380; en la sexta, bono yo me quedo en casa; séptimo, bono familiar universal; octavo, bono independiente y en noveno lugar es el bono familiar.

El tercer término con más incremento en búsqueda fue el pase laboral. Aquellas personas que brindaban servicios esenciales tuvieron que tramitar un documento que los acredite como tal. Esto pues se estableció el control del tránsito vehicular y peatonal.

Yo me quedo en casa fue el cuarto término con mayor incremento de búsqueda en Google. El lema de la cuarentena que buscaba que la gente cumpla con la cuarentena para evitar contagiarse de Covid-19.

¿Qué opinas?

¿Qué es lo más buscado en Google por los peruanos durante la cuarentena?