Quioscos, cafeterías y comedores volverán a funcionar en colegios

Minedu autorizó el funcionamiento de estos servicios, siempre que cumplan con una serie de requerimientos

A través de la resolución ministerial N° 186-2022-MINEDU, el Ministerio de Educación aprobó la norma técnica que aprueba el funcionamiento de quioscos, cafeterías y comedores en los colegios. Esto en el margen del retorno a la presencialidad en el año escolar 2022.

El funcionamiento de estos se dará siempre que cuenten con servicios de agua para el consumo humano, desagüe y electricidad. Esto para poder garantizar las condiciones que establece el  Ministerio de Salud (Minsa)  sobre la preparación, conservación y el consumo de los alimentos.

Así mismo, la norma resalta que los estudiantes, no deben compartir sus alimentos. Ya sea que estos hayan sido adquiridos en los quioscos o comedores, o que provengan de sus loncheras preparadas en casa.

Se establece también que los eventos escolares quedan suspendidos mientras dure la emergencia sanitaria. Salvo aquellos que promuevan el deporte y la salud mental de los alumnos.

Las disposiciones que brinda el Minedu, buscan promover condiciones favorables para que todos los estudiantes tengan un satisfactorio retorno a la presencialidad y puedan percibir una educación de calidad.

¿Qué opinas?

Quioscos, cafeterías y comedores volverán a funcionar en colegios