Callao: aeropuerto Jorge Chávez se convertirá en centro de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud también está impulsando en implementar puntos de vacunación en terminales terrestres y centros comerciales

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, señaló que el Ministerio de Salud impulsará la implementación de brigadas de vacunación también en terminales terrestre, centros comerciales y otros puntos.

Entre los terminales terrestres para viajes interprovinciales figurarían Yerbateros (San Luis), Plaza Norte (Independencia), Atocongo (San Juan de Miraflores), entre otros.

“Para estas semanas de diciembre estamos generando activaciones en los principales centros comerciales, por ejemplo, en los emporios, en las galerías, en los aeropuertos, terrapuertos y puertos. Vamos a desplazar brigadas, entonces si encontramos personas que no tienen vacunas, entonces la idea es vacunarlos”, indicó.

“Estamos organizando y en estos días vamos a mostrar esta programación, pero la idea es también llevar estas actividades a la ciudadanía […] Estaremos implementando todo para los primeros días de diciembre”, añadió.

Por su parte, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, del Minsa informó este último jueves que el centro comercial Plaza San Miguel se convertirá este fin de semana en un centro de vacunación contra el coronavirus. De esta manera, se corrobora la implementación de las medidas.

¿Qué opinas?

Callao: aeropuerto Jorge Chávez se convertirá en centro de vacunación contra el Covid-19