Coronavirus en Perú: confirman primer fallecido a causa del COVID-19

El Ministerio de Salud informo que el paciente habría fallecido hoy a las 15:00 horas

El Ministerio de Salud – Minsa informó en un comunicado de prensa que el paciente es un hombre de 78 años de edad que ingresó con insuficiencias respiratorias el día martes 17 de marzo y antecedentes de hipertensión arterial.

El COVID-19 acabó con la vida de este peruano dentro del Hospital de la Fuerza Aérea siendo las 15:00 horas del día de hoy 19 de marzo, a lo que el Minsa brindó sus mas sentidas condolencias a la familia del paciente.

Este nuevo coronavirus es mortal en personas de la tercera edad, grupo al que el fallecido pertenecía, quien se ha convertido en el primero en caso mortal de esta enfermedad en territorio peruano.

Se sabe que el Perú se encuentra en fase 3 del contagio, es por ello que el gobierno ha tomado medidas para evitar el contacto social, las cuales no están siendo acatadas por todos los compatriotas, es por ello que el presidente y sus ministros vienen haciendo un llamado a respetar estas medidas.

Cabe recordar que el coronavirus COVID-10 ha sido calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud – OMS, debido a su alto nivel de contagio.

¿Qué opinas?

Coronavirus en Perú: confirman primer fallecido a causa del COVID-19