Coronavirus: ¿Se puede tener relaciones sexuales durante pandemia?

El aislamiento social ha generado dudas en algunas parejas respecto a la actividad sexual en este periodo

El profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, dijo que la mayoría de las parejas no deberían tener problemas con las relaciones sexuales en medio del brote de coronavirus, en un momento en que se les pide a las personas que eviten socializar.

El sexo mientras se mantiene el distanciamiento social no es necesariamente inseguro, un experto en salud del Reino Unido dijo, siempre y cuando no hayan besos, debe involucrar a sólo dos personas y no estar en estado de gestación, con más de 70 años o enfermo por coronavirus.

“Si no tienes síntomas y mantienes la distancia social, no hay razones por las que no puedas tener sexo con tu pareja si viven juntos”, dijo.

Mencionó que evitar sexo con varias personas es especialmente importante para los grupos de riesgo, como los mayores de 70, las personas con condiciones de salud subyacentes, y las mujeres embarazadas.

“Pero si tu vida sexual es más bohemia y no puedes tener relaciones sexuales sin agregar otras personas, eso no es recomendable, así que quédate en casa”, agregó.

¿Qué opinas?

Coronavirus: ¿Se puede tener relaciones sexuales durante pandemia?