Expertos afirman que COVID-19 no se contagia a través de la lactancia materna

Desde el Ministerio de Salud negaron que el nuevo coronavirus (COVID-19) pueda trasmitirse de madre a hijo, mediante la leche materna. Señalaron que este alimento favorece al bebé con la protección contra contagios e infecciones.

Publicidad

“Desde hace tres meses con la pandemia en el Perú, han ocurrido más de 190 mil partos y no se han producido ninguna situación grave en términos de transmisión vertical, porque no hay trasmisión de los recién nacidos”, dijo

Mario Tavera Saavedra, asesor del viceministro de Salud Pública, indicó que desde que se inició la pandemia en el Perú, “han ocurrido más de 190 mil partos y no se han producido ninguna situación grave en términos de transmisión vertical, porque no hay trasmisión de los recién nacidos”.

Resaltó que el calostro es el alimento más importante, para el recién nacido, pues además de alimentarlo, lo protege de infecciones.

“Lo que garantiza el calostro es que todas las defensas que tuvo la madre, durante toda su vida, las enfermedades que se tradujeron en anticuerpos, se las pase al recién nacido y los proteja de infecciones”, indicó.

Finalmente, reafirmó que no existe evidencia científica que demuestre, que el coronavirus se puede transmitir, durante el embarazo, ni a través de la lactancia.

Fuente: América Noticias

Publicidad

¿Qué opinas?

Expertos afirman que COVID-19 no se contagia a través de la lactancia materna