Gobierno oficializa ley que declara de urgente interés nacional al oxígeno medicinal

Mediante la Ley 31026, publicada en el diario Oficial El Peruano, tiene por objeto declarar el acceso al oxígeno medicinal como parte esencial del derecho a la salud.

El Poder Ejecutivo oficializó la ley que declara de urgente interés nacional y necesidad pública la promoción, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución y abastecimiento del oxígeno medicinal.

Publicidad

Mediante la Ley 31026, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, tiene por objeto declarar el acceso al oxígeno medicinal como parte esencial del derecho a la salud y establecer medidas para garantizar su accesibilidad, disponibilidad y abastecimiento oportuno para todos los ciudadanos, sin discriminación.

Leer más  Expertos afirman que COVID-19 no se contagia a través de la lactancia materna

Para la ejecución de la mencionada norma, el Poder Ejecutivo aprueba, dentro del plazo de siete días calendario, contados a partir de la entrada en vigencia de esta ley, el plan de abastecimiento de oxígeno medicinal para los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud.

Este plan debe priorizar los hospitales de categoría II-1, II-2 y III-1, así como los centros de salud I-4, de los departamentos con mayores índices de pacientes infectados con coronavirus y aquellos en los que exista prevalencia de enfermedades respiratorias agudas, y que así lo requieran.

Leer más  Minsa reporta 316, 448 contagiados y fallecidos incrementó a 11, 314 casos por Covid-19

Por tanto, se fomenta la más amplia participación de los expertos en la materia, a fin de contribuir con la elaboración técnica del plan.

Dicha ley legal fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

Publicidad

¿Qué opinas?

Gobierno oficializa ley que declara de urgente interés nacional al oxígeno medicinal