Gobierno peruano busca "no quedarse atrás" para obtener vacunas contra el COVID-19

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha generado una gran cantidad de contagios a nivel mundial y por ello, todos los gobiernos están en busca de una vacuna que pueda  combatir este virus. El Perú no es la excepción y ya se puso en contacto con algunos laboratorios para obtener a tiempo un antídoto.

Publicidad

Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna (grupo creado para gestionar y obtener las vacunas), indicó que para finales de setiembre y principios del mes de octubre, países de todo el mundo ya tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

El experto en salud, señaló que debido a la alta demanda que tendrá la vacuna, es muy importante trabajar con las entidades que logren obtener la vacuna para que esta pueda llegar a tiempo al Perú.  

 “Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus (líder del Comando Vacuna) tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional”, agregó.

Fuentes del Comando Vacuna han indicaron que el Perú ya tuvo su primer contacto con la Universidad de Oxford y el instituto norteamericano Pfizer, quienes tienen resultados positivos en lo que concierne al avance del antídoto para la COVID-19.

La agencia Reuters  destaca a la vacunóloga británica Sara Gilbert de la Universidad de Oxford, quien observó una correcta respuesta inmune en los ensayos de la fase tres de la vacuna. Esta etapa tuvo a 8,000 voluntarios (entre contagiados y sanos).

Además, el laboratorio Pfizer, con presencia en Perú, junto al laboratorio alemán BioNTech, también anunció resultados exitosos en sus ensayos en voluntarios.

Publicidad

¿Qué opinas?

Gobierno peruano busca "no quedarse atrás" para obtener vacunas contra el COVID-19