Hospitales inaugurados por Vizcarra hace dos días, aún no pueden funcionar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró hasta tres centros hospitalarios para la atención de pacientes COVID-19, sin embargo estos establecimientos de salud aun no pueden funcionar debido a observaciones técnicas.

Publicidad

El mandatario visitó en Piura el hospital temporal de La Videnita y dio su aprobación para que empiece a funcionar. Sin embargo, el gobierno regional aseguró que no recibirá la obra, porque presenta observaciones, como la   falta de oxígeno.

Cabe mencionar que  Piura tiene 26 mil casos positivos, y un acumulado de 1446 fallecidos. Esta es la región más golpeada por la pandemia, que aún amenaza con una segunda ola.

Foto: Difusión

Mientras tanto en Trujillo, el hospital temporal instalado en el Colegio Militar, que también fue inaugurado por el jefe de Estado, aún no está en funcionamiento.

Las autoridades locales indicaron que falta personal, medicamentos y equipos de protección, para atender a enfermos de coronavirus. El gerente de salud de Trujillo estimó que, en una semana, estarán habilitadas las 100 camas.

Finalmente en Lambayeque, el hospital temporal para pacientes COVID-19 peligra ya que los trabajadores de la Universidad de Chiclayo intentaron ingresar al hospital temporal de La Victoria, aduciendo que el terreno es de propiedad de la casa de estudios.

En los próximos días, la infraestructura médica iba a ser puesta a disposición de la población. Incluso el presidente Martín Vizcarra inspeccionó el lugar.

Fuente: América Noticias

Foto. Difusión
Publicidad

¿Qué opinas?

Hospitales inaugurados por Vizcarra hace dos días, aún no pueden funcionar