Vacuna contra el Covid-19 estaría lista entre setiembre u octubre, señaló un integrante del Comando Vacuna

Delgado Sayán desconoce sobre los avances de la vacuna peruana ya que no aparece entre los 138 que han pasado las fases pre-clínicas.

El miembro del Comando Vacuna, Raúl Delgado Sayán, mencionó en una entrevista que antes de fin de año, entre setiembre u octubre, la vacuna ya podría estar usándose en el mundo, puesto que solo falta la certificación de estas. Espera que la Cancillería de Perú este trabajando en ese tema.

Publicidad

 “A finales de setiembre o principios de octubre, el mundo ya se encontrará vacunándose de COVID-19. Quizás lo que no estén diciendo es que se estén produciendo las vacunas masivamente que están en fase 3 y en carácter de paralelo. Los países ya se encuentran preparados para cuando les otorguen la certificación”, dijo Delgado Sayán.

“En esta primera etapa estamos trabajando con la Cancillería porque el partido de las vacunas se juega en los laboratorios del exterior. Las vacunas ya existen, solo falta la certificación respectiva. Son 13 las que ya están pasando la fase de inyección a los humanos”, agregó.

El funcionario indico que los empresarios y/o trabajadores no deberían preocuparse, ya que antes de fin de año, “podremos volver a la normalidad y recuperar nuestra economía”.

Por último, Delgado desconoce sobre los avances de la vacuna peruana ya que no aparece entre los 138 que han pasado las fases pre-clínicas. “Nosotros estamos enfocándonos en lo real y avanzado. Todos queremos dejar atrás esta situación”, finalizó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Vacuna contra el Covid-19 estaría lista entre setiembre u octubre, señaló un integrante del Comando Vacuna