Suspensión perfecta de labores se aplicará hasta el 8 de octubre

A fin de evitar la expansión del coronavirus, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria por 90 días. Los empleadores podrán enviar a sus trabajadores en suspensión perfecta de labores  desde el  9 de junio hasta el 7 de setiembre.  

La suspensión perfecta o la licencia sin goce de haber se aplicará hasta 30 días calendario luego que culmine el estado de emergencia sanitaria, lo que significa que la medida será aplicable  hasta el 7 de octubre.

El Ejecutivo dictó una serie de medidas laborales en el contexto del estado de emergencia para evitar la expansión de coronavirus. Con la prórroga del estado de emergencia sanitaria del 9 de junio al 7 de setiembre, estos plazos también modifican la vigencia de algunas de estas medidas laborales.

“Actualmente la suspensión perfecta de labores rige como máximo a 30 días calendario luego de terminada la emergencia sanitaria. Con un decreto supremo adicional, lo que se puede hacer es que ya no sean para los 30 días calendario siguiente o sea para menos días posteriores; pero el plazo de la suspensión no se estableció en días calendarios fijos. El plazo estaba supeditado de acuerdo a la duración de la emergencia sanitaria”, especificó la abogada laborista, Cristina Oviedo.

Cabe indicar que, a la fecha, el gobierno no ha emitido medidas adicionales que puedan cubrir la falta de ingresos de los trabajadores en suspensión perfecta de labores por estos meses adicionales

¿Qué opinas?

Suspensión perfecta de labores se aplicará hasta el 8 de octubre