Trujillo: DIRESA concluye destaque de infectólogo en plena pandemia

Denuncia dirigente sindical, Juan Julio Ruiz

En plena pandemia por Covid-19, en el cual afectado a gran parte del norte del país, en el Hospital Belén de Trujillo, la directora de este nosocomio, Rosa Hernández dió por concluído el destaque del reconocido médico infectólogo Víctor Javier Fernández Gómez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Unificados del Hospital Belén, Juan Julio Ruiz Zavaleta cuestiono la decisión unilateral de suspender de forma intempestiva el destaque del reconocido medico infectólogo .  

“Debe tenerse en cuenta que mientras el país afronta una encrucijada que castiga con la muerte por esta pandemia COVID-19, la directora no puede darse el lujo de disponer la suspensión del destaque de un reconocido médico especialista en infectologia, a quien el Hospital, los trabajadores y la comunidad le debemos gratitud por ser el gestor de la creación y construcción de la Unidad de Infectologia y TARGA que se hizo realidad en el año 2014”, sostuvo.

El sindicalista, refirió que si bien es cierto, el médico Víctor Fernández está diagnosticado con diabetes, seguía atendiendo a los pacientes hospitalarios con VIH/Sida y enfermedades tropicales.

“Por la alta demanda de pacientes, se hacía necesario contar con un medico infectólogo adicional, un enfermera, un psicólogo y un personal técnico extras y esto no se han cumplido y lo peor es que la unidad de TARGA ya no contaría con ningún infectólogo” remarcó Ruiz Zavaleta.

De acuerdo a las estadística, este nosocomio a la fecha se han registrado atenciones a más de 1200 pacientes, 50 gestantes que recibieron terapia TARGA, posicionando al Hospital Belén como Centro Especializado de prestigio en la Región Macro-Norte de atención de las diversas patologías infecciosas y de atención integral del paciente con infección VIH/SIDA.

¿Qué opinas?

Trujillo: DIRESA concluye destaque de infectólogo en plena pandemia