Víctor Zamora pide retomar diálogo con Federación Médica tras anunciar un paro nacional

El gremio de médicos anunció un paro nacional para los días 15 y 16 de julio.

Crisis en el sector salud. Hace unas horas, la Federación Médica peruana anunció un paro nacional para los días 15 y 16 de julio en medio de la pandemia por COVID-19 que azota al país.

Publicidad

El presidente de dicho gremio, Godofredo Talavera, indicó que la entidad de Salud incumplió un acuerdo firmado en el 2017 que incrementaba el presupuesto en el sector salud.

"El paro es por incumplimiento de los acuerdos firmados en 2017. No tenemos el incremento debido del presupuesto, por eso es que hemos vivido una crisis", manifestó Talavera.

Además, señaló que hay médicos en calidad de terceros que no han recibido pagos por más de tres meses. Agregó que tampoco tienen equipos de protección y que no les hacen pruebas rápidas cada semana.

Ministro de Salud se pronuncia

Ante esta situación, el ministro de Salud, Víctor Zamora, invocó a la federación médica del Ministerio de Salud (Minsa) a seguir con el diálogo para no llegar a concretarse esta medida.

“Llama la atención que hayamos tenido que llegar a una medida de fuerza cuando el despacho ministerial siempre ha estado abierto al diálogo. Lo continuaremos atendiendo. Son atendibles [sus demandas]. Seguramente muchas de ellas, lo son. En tiempos de COVID-19 pueden haber existido retrasos en algunas acciones, por ejemplo, del equipo de protección personal. Hacemos todos los esfuerzos y estamos trabajando en ello. Invito a mis colegas a visitarme, a seguir el diálogo que lo hemos tenido permanentemente”, refirió en declaraciones a la prensa.

Cabe señalar que el gremio de médicos solicitó una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a fin de buscar una solución, informó el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

Publicidad

¿Qué opinas?

Víctor Zamora pide retomar diálogo con Federación Médica tras anunciar un paro nacional