Walter Martos descarta retorno de cuarentena estricta tras ver indicadores de la pandemia por Covid-19

El titular de Defensa indicó que el Gobierno apoyará a las regiones donde los casos de contagiados se incrementaron en las últimas semanas.

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que los indicadores sobre la pandemia del Covid-19, dados a conocer en la última reunión que sostuvo el Consejo de Ministros, descartan la posibilidad de volver a una cuarentena más estricta.

Publicidad

"Los indicadores, las estadísticas descartan la posibilidad que volvamos a una cuarentena estricta, por lo menos en Lima los índices se mantienen y en algunos distritos bajan, tenemos esperanza de que reactivación económica será factible", aseguró.

Leer más  Voto de Confianza: Walter Martos anunció ampliación de Operación Tayta en diversas regiones del país

Por otro lado, Martos se refirió sobre algunas regiones, como Arequipa, donde los casos de contagiados se está acelerando. El titular de Defensa indicó que el Gobierno está concentrando su apoyo en las regiones del sur.  

"Ahí estamos concentrando nuestro apoyo, hemos visto que la pandemia se desarrolló de norte a sur, en el norte ya se llegó a una meseta y baja, pero ahora está en el sur aumentándose los contagios, así como Arequipa también ocurre algo similar en Moquegua y posiblemente continúe en Tacna", agregó.

Leer más  Walter Martos anunció que familias con niños menores de 2 años recibirán subsidio

El ministro de Defensa reiteró nuevamente que si la población se compromete a cuidarse, se logrará un manejo de la pandemia. “A la pandemia no le ganan los países desarrollados, sino los países que se unen y organizan y de manera responsable asumen no contagiarse", expresó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Walter Martos descarta retorno de cuarentena estricta tras ver indicadores de la pandemia por Covid-19