Vacas en remate. Ganaderos arequipeños toman medidas desesperadas por altos precios de fertilizantes

Una ganadera, por cumplir con el pago a sus proveedores y trabajadores, se vio obligada a vender 60 de sus animales a 2 mil soles, cuando el precio normal de cada uno supera los 7 mil soles

En Arequipa las vacas están en remate. Los ganaderos se ven obligados a ofertar sus vacas a bajas precios debido a los altos precios de fertilizantes que se usan para la producción de granos de maíz y ensilado para sus animales.

Rosario Prime, pecuaria arequipeña, en conversación con RPP, dio a conocer que tuvo que vender 60 vacas por un precio de 2 mil soles. Una perdida significativa para la mujer, pues el precio normal de tan solo una vaca supera los 7 mil soles. El dinero que recibió de la venta de sus animales le fue de utilidad para amortiguar deudas que tenía con sus proveedores y sus trabajadores, además pudo tratarse de una enfermedad que contrajo producto de la crisis.

Por 46 años, la ganadería ha sido el sustento de Prime y su familia. Hoy, su negocio familiar se ve afectado por la crisis política del país, además de la crisis económica a nivel mundial.

¿Qué opinas?

Vacas en remate. Ganaderos arequipeños toman medidas desesperadas por altos precios de fertilizantes