El Salvador: Líder del PRIN entrega Reconocimiento a Christian Guevara de la bancada “Nuevas Ideas”

Walter Chirinos, en gesto de diplomacia que resalta la cooperación y valores compartidos entre Perú y El Salvador

En una reunión que destacó por su carga simbólica y su significado en el contexto de la diplomacia interamericana, Walter Chirinos Purizaga, presidente del Partido Regionalista de Integración Nacional – PRIN, concedió el “Tumi de Oro” al presidente de la bancada de Nuevas Ideas, partido de Nayib Bukele, en reconocimiento a su exitoso trabajo legislativo y trabajo en su lucha contra la criminalidad.

El acto no solo celebró los logros de Bukele en su lucha contra la criminalidad organizada y su esfuerzo por asegurar la paz social, sino que también simbolizó el fuerte vínculo y los valores compartidos entre Perú y El Salvador.

Durante su visita a El Salvador, como parte de una misión de observación del proceso electoral, Chirinos hizo entrega de estos reconocimientos no sólo a Christian Guevara, líder de la bancada de Nuevas Ideas, sino también al presidente reelecto Nayib Bukele, reforzando así el mensaje de apoyo y colaboración entre ambas naciones.

La entrega del “Tumi de Oro”, la máxima distinción otorgada por el PRIN, a figuras internacionales, subraya el compromiso del partido y de su líder con la promoción de la seguridad, el bienestar y la justicia como pilares fundamentales para el desarrollo de sociedades estables y prósperas. Este reconocimiento a Bukele, en particular, resalta la admiración por sus políticas de seguridad y su administración enfocada en el bienestar ciudadano, aspectos que el PRIN busca emular y apoyar en el ámbito local e internacional.

La iniciativa de Chirinos, no sólo pone de relieve su rol como actor político en el escenario latinoamericano, sino que también enfatiza la importancia de construir puentes de cooperación y entendimiento mutuo entre países de la región, en busca de soluciones conjuntas a los retos comunes que enfrentan nuestras sociedades.

Cabe recordar que el PRIN participará en las próximas elecciones tras ser registrado en el ROP el pasado 19 de enero del 2023.

¿Qué opinas?

El Salvador: Líder del PRIN entrega Reconocimiento a Christian Guevara de la bancada “Nuevas Ideas”