
El próximo 02 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Regionales y Municipales en el Perú. Desde ayer, 15 de mayo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma web “Elige tu local de votación”, donde podrás seleccionar hasta 3 opciones de locales de sufragio, dependiendo la dirección que figura en tu DNI.
Esta plataforma estará habilitada hasta el 3 de junio, es decir tienes hasta esa fecha para acceder a esta opción, pasada la oportunidad la ONPE te designará un lugar de votación, que no necesariamente se encuentre cerca a tu domicilio.
Haciendo clic en el siguiente enlace: eligetulocal.onpe.gob.pe podrás acceder a la plataforma web. Recuerda tener tu DNI a la mano.
Cabe resaltar que el padrón electoral se cerró el pasado 2 de octubre de 2021. Si actualizaste tu dirección luego de esa fecha tendrás que seleccionar tu lugar de votación según la dirección que tenías antes del cierre de padrón.