Victoria Sur, nominada al Grammy Latino, se presentará en la Feria del Libro del Bicentenario

Cantante es recordada por interpretar la canción oficial de los Juegos Bolivarianos de 2005 y el tema ‘Camino de la Patria’ junto a Susana Baca.

La cantante y compositora colombiana, nominada al Grammy Latino 2021, Victoria Hernández (Victoria Sur), se presentará este miércoles 1 de diciembre a las 8 p.m., en la clausura de la Feria del Libro del Bicentenario, evento gratuito que se desarrolla en el Parque Kennedy de Miraflores. 

Victoria Sur ha participado en los más importantes festivales de música tradicional de Colombia, entre los 10 y 20 años, como integrante del dúo ‘Sombra y Luz’, y adelantó estudios musicales en La Habana (Cuba) y posteriormente en Nueva York (EE.UU.).

Su primer trabajo discográfico, titulado ‘Bambuco Ácido’ (2004), cuenta con la producción del destacado músico colombiano Juan Sebastián Monsalve. Asimismo, formó parte de la agrupación de world music ‘Mandrágora’. 

También compuso e interpretó la canción oficial de los Juegos Bolivarianos de 2005, titulada ‘Es América’. Al año siguiente representó a Colombia en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, compartiendo escenario con la cubana Omara Portuondo y la española Martirio. 

Su segundo trabajo discográfico como solista, ‘Colección de mundos’ (2008), fue dirigido por el guitarrista Teto Ocampo (ex director del grupo ‘La Provincia’ de Carlos Vives), recibiendo importantes comentarios de medios especializados.

En mayo, Victoria Sur y Susana Baca estrenaron el video del tema ‘Camino de la Patria’, una adaptación musical del poema de Carlos Castro Saavedra. También, este año, Victoria Sur fue nominada a los Premios Grammy Latinos, en la categoría ‘Mejor álbum de música para niños’, por su disco ‘Nanas consentidoras’.