Chesse Tris volveria a comercializarse si se acredita que no contiene grasas trans

La institución aclaró que Snacks América Latina S. R. L. debe demostrar que los productos no contienen grasas trans o no exceden los límites a través de informes de pruebas de laboratorios externos.

Indecopi anunció el martes que la empresa Snacks América Latina S. R. L podrá volver a comercializar el producto Cheese Tris, pero solo si se garantiza que no contiene grasas trans.

La Comisión de Protección al Consumidor N ° 3 (CC3) decidió, por mayoría, modificar la medida cautelar que ordenaba la suspensión de la distribución y comercialización del producto Cheese Tris, de la marca Frito Lay, por supuestamente exceder el límite de consumo autorizado. Contenido de grasa.

Por lo tanto, el fabricante de Chesse Tris debe certificar progresivamente a partir de hoy al CC3, a través de informes de pruebas de laboratorio externas, que los productos que desea poner a disposición de los consumidores no contienen grasas trans o, si contienen grasas trans, que no exceden los límites autorizados por el Decreto Supremo N.º 033-2016-SA del Ministerio de Salud.

Las pruebas de laboratorio deben realizarse con métodos estandarizados para muestras representativas de cada lote realizadas de acuerdo con normas de muestreo estandarizadas y deben presentarse al Indecopi.

Según la institución, esta decisión, adoptada por mayoría mediante resolución N.º 167-2021 /CC3 de 30 de diciembre de 2021, no significa en modo alguno un retroceso o una rectificación por parte de la CC3 del Indecopi, ya que se mantiene la medida cautelar, pero con variantes, cuidando de salvaguardar los derechos de los consumidores.

Asimismo, el procedimiento de sanción administrativa iniciado por el CC3 en Snacks América Latina S. R. L. está en curso y se determinará en su momento si ha habido alguna responsabilidad del proveedor.

El cambio en la medida cautelar se produjo después de la solicitud presentada por la empresa el 22 de diciembre de 2021, tras el retiro del recurso interpuesto por Snacks América Latina S. R. L. a la medida cautelar inicialmente impuesta por la Comisión, así como a los nuevos informes de pruebas proporcionados por la empresa, que mostrarían que varios productos de Queso Tris no contienen grasas trans más allá de los límites autorizados.

¿Te gustaría que Chesse Tris vuelva a comercializarse?

¿Qué opinas?

Chesse Tris volveria a comercializarse si se acredita que no contiene grasas trans