¡Hackean la cuenta de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol!

Delincuentes informáticos suben tutoriales de programas piratas y parece que aún no se puede recuperar el acceso

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido víctima de un hackeo en su cuenta de YouTube. Si bien no se han borrado los videos originales, ahora se han subido tutoriales para descargar programas de forma gratuita, de manera ilícita. Esto ha generado gran preocupación y la FPF ya ha emitido un comunicado al respecto en sus redes sociales.

Los primeros indicios del hackeo se dieron con la publicación de un video titulado ‘S’, en el que se promocionaba un tutorial para obtener el paquete de Office 365 de manera gratuita. Desde entonces, se han subido varios videos similares, con la promesa de descargar programas populares como Illustrator, Photoshop y FL Studio en su última versión de forma gratuita. Cabe destacar que estos videos carecen de imágenes personalizadas o voces que narren los pasos de descarga, simplemente utilizan las plantillas por defecto.

La estafa se revela en los comentarios de los videos. Algunos de ellos redirigen a un sitio web llamado PCgratis.net, donde se puede encontrar un listado de programas listos para descargar. Sin embargo, es importante tener precaución, ya que esta página puede incluir malware o programas que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios. La FPF ha dejado un comentario fijado en los videos, redirigiendo a un tutorial en Facebook en el que una voz artificial asegura que esa página es legal y segura, lo cual ha despertado sospechas entre los usuarios.

Ante esta situación, la Federación Peruana de Fútbol ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter, informando sobre el uso no autorizado de su cuenta de YouTube y pidiendo comprensión a los seguidores. Además, prometen resolver el problema y ofrecer una cuenta de respaldo a la brevedad posible. Cabe destacar que este tipo de hackeos suelen ser utilizados para solicitar donaciones en criptomonedas, pero en este caso, los videos y la información de la FPF se mantienen intactos, lo cual genera aún más incertidumbre.

¿Qué opinas?

¡Hackean la cuenta de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol!