Estudiantes de San Marcos exigen reapertura de universidad tras suspensión de clases presenciales

Estudiantes realizan protesta en la puerta 5 de la universidad señalando diversos problemas

En una manifestación en la puerta 5 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, un grupo de estudiantes exigió la reapertura de la universidad después de la suspensión de las clases presenciales impuesta por la rectora Jerí Ramón.

Marcos Tello, presidente de la Federación Universitaria, afirmó que las autoridades deben abordar los problemas que enfrentan los estudiantes, incluyendo el bienestar universitario, el uso del presupuesto y el inconveniente de utilizar el estadio para conciertos en lugar de beneficiar a los alumnos.

Además, denunciaron que los deportistas universitarios están siendo impedidos de entrenar debido a la priorización de los conciertos, y también se mencionó la contaminación sonora que afecta a los residentes y vecinos. César Santamaría, representante vecinal, expresó su hartazgo debido a los continuos conciertos que generan un excesivo ruido y afectan su derecho al descanso.

Las clases presenciales en la universidad fueron suspendidas sin especificar fecha de regreso, alegando medidas de seguridad y prevención de contingencias. Los estudiantes también se quejaron de los ruidos que interrumpen sus actividades académicas debido a los ensayos previos a los conciertos que se realizan en el estadio.

¿Qué opinas?

Estudiantes de San Marcos exigen reapertura de universidad tras suspensión de clases presenciales